.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
 
tipodocumento:DICTAMENES
 

247 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 25
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (142)
AREA DE SALUD BELEN -FLORES
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS LAGOS DE HEREDIA
1
ASOCIACION DEPORTIVA DE JUEGOS NACIONALES SAN CARLOS 1999
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
2
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE COOPERATIVAS
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
19
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 13-01 MAG-PRODAPEN-BANCREDITO
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
1
FUNDACION HOGAR CREA INTERNACIONAL
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
2
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE HATILLO
1
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
2
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
5
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO HISTORICO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
2
NO APLICA
8
PARTICULAR
4
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIDAD EJECUTORA 1030
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 13516 13 de diciembre, 2012 DJ- 1190 -2012 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA S. D. Estimado señor: Asunto: Solicitud de dictamen por posible incumplimiento contractual Nos referimos a su oficio No. DM-1609-12-2012 de fecha 04 de diciembre del 2012, recibido en esta institución el día 05 de diciembre del mismo año, mediante el cual nos solicita “se rinda el dictamen correspondiente” acerca del “…expediente número OD-002-2012, con el Informe Final del Órgano Director (Artículo 173 inciso 1) de la Ley General de la Administración Pública) integrado con el fin de determinar el posible incumplimiento contractual, por parte del contratista en las obligaciones contraídas en el Contrato número B-210055-10 (Contratación Nª 2010LA- 000301-55500) “Equipo de Comunicación”, a efecto de declarar la resolución contractual”. Sobre este particular, con vista en el expediente administrativo aportado se verifica que se trata de un procedimiento administrativo ordinario abierto por esa Administración con la finalidad determinar un posible incumplimiento contractual, una vez otorgado el debido proceso y el derecho de defensa a la empresa contratista, y en tal caso la consecuente decisión final de resolución contractual. A ese respecto, esa es una decisión que debe valorar, fundamentar y adoptar en forma exclusiva el jerarca respectivo según el mérito de los autos, sin que sea necesario ningún dictamen previo de esta Contraloría General, ya que dicho criterio sólo se requeriría si el fin fuese decretar una nulidad absoluta, evidente y manifiesta, de un acto o contrato administrativo, en cuyo caso el ordenamiento jurídico –artículo 173 de la Ley General de la Administra ...
Fecha publicación: 15/12/2012
Fecha emisión: 12/12/2012
Documento: 13516-2012.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 08598 21 de agosto de 2012 DJ-0812-2012 Ingeniero Edgar Rojas Rojas Sub Director Ejecutivo INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA Fax 2222-2838 Estimado señor: Asunto: Solicitud de dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta del acto establecido en documento DEJ/802/2012 referido a la Revocatoria de la Adjudicación de la contratación 2012LA-0000009-01 “Compra de Reactivos Laboratorio de Biotecnología”. Damos respuesta a su nota DEJ/849/2012 del 6 de agosto del año en curso, recibida por esta Contraloría General en igual fecha, mediante la cual solicita el dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública, para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta y proceder con la anulación del acto de adjudicación recaído en la contratación 2012LA-0000009-01 emitido por el Instituto del Café de Costa Rica (en adelante ICAFE) adjunta con su solicitud, los siguientes documentos: Expediente administrativo el cual consta de 1410 folios, y se compone de tres tomos denominados “LICITACION ABREVIADA. COMPRA DE REACTIVOS LABORATORIO DE BIOTECNOLOGIA 2012LA-000009-01”. Previo a resolver el fondo de la gestión planteada, conviene citar los hechos que son relevantes para dictaminar el caso en concreto, luego realizar un análisis teórico sobre el tema de la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de los actos y contratos administrativos y finalmente rendir el criterio de esta oficina sobre del asunto bajo estudio. 2 I.- Antecedentes del caso: Según consta en el expediente y las pruebas remitidas a este Despacho, en lo fundamental, debemos precisar: 1. Que el 20 de marzo de 2012, sale concurso promovido por el Instituto del Café de Costa Rica (en adelante ICAFE), bajo moda ...
Fecha publicación: 13/08/2012
Fecha emisión: 10/08/2012
Documento: 08598-2012.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01438 13 de febrero, 2012 DJ-0150-2012 Señora Jenny Cecilia Esquivel Mesén Presidenta de Junta Directiva CONSEJO NACIONAL DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL (CNREE) Estimada señora: Asunto: Prevención sobre presentación de documentos para trámite de levantamiento de incompatibilidad establecida en el artículo 18 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública En oficio sin número de fecha 31 de enero de 2012, su estimable persona solicita el levantamiento de incompatibilidad al amparo de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública. Al respecto, señala que es representante legal de la Asociación Pro Calidad de Vida Jireh y Presidenta de la Junta Directiva del Concejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (acuerdo JD-2179-11 de la sesión ordinaria No.1008). Además, hace referencia a un acuerdo de ese Consejo (JD-1790-09 de la sesión ordinaria No.958 del 12 de noviembre de 2009), en el cual se aprobó el uso de un bien público a favor de la entidad privada que representa. Finalmente, menciona el oficio AJ-006-2012 del 25 de enero de 2012 suscrito por el asesor legal del CNREE. Para efectos de la adecuada tramitación de la petición formulada, esta División Jurídica requiere que adjunte la documentación necesaria que permita constatar la designación de su persona como representante legal de la Asociación Pro Calidad de Vida Jireh, así como los acuerdos del CNREE citados en el párrafo anterior debidamente certificados y el oficio suscrito por el asesor legal de esa institución, por cuanto el oficio recibido en este órgano contralor carece, en forma absoluta, de documentación de respaldo sobre la situación expuesta y por la cual se solicita el levantamiento de eventual incompatibilidad . http://www.pdfcomplete.com/cms/hppl/tabid/108/Default.aspx?r=q8b3u ...
Fecha publicación: 19/02/2012
Fecha emisión: 16/02/2012
Documento: 01438-2012.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8173 31 de agosto, 2011 DFOE-PG- 316 Máster Luis Diego Jiménez Góngora Secretario Ejecutivo CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS Estimado señor: Asunto: Devolución del anexo al oficio SE-387-11, sobre el informe de evaluación del plan operativo institucional del CONICIT. En anexo al oficio SE-387-11, se remitió a este órgano contralor copia del Informe de Evaluación del Plan Operativo Institucional 2011 de ese Consejo. Al respecto, de acuerdo con lo establecido en la circular DFOE-022 del 28 de febrero del año en curso, sobre las indicaciones para remitir a la Contraloría General los informes de ejecución presupuestaria y sus anexos; se recuerda que dicha información debe suministrarse a este órgano contralor en forma electrónica por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP); por lo cual se devuelve sin trámite dicha documentación. Finalmente, se recuerda la obligación de esa Administración de acatar en todos sus extremos lo indicado en la referida circular DFOE-022. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/RCV/ghj Adjunto: Lo indicado Ci: Archivo G: 2010002595-4 Ni: 14433 (2011) ] ...
Fecha publicación: 29/08/2011
Fecha emisión: 26/08/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 04364 17 de mayo de 2011 DJ-0528-2011 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Solicitud de dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la contratación directa CD-04-2007 para la compra de un sistema informático financiero por parte del Fondo Nacional de Becas. Damos respuesta a la gestión planteada por medio de su oficio DM-0289-03-11, del 10 de marzo de 2011, recibida por esta Contraloría General el 14 de marzo del 2011, mediante el cual solicita el dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública, para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la contratación directa CD-04-2007 para la compra de un sistema informático financiero por parte del Fondo Nacional de Becas( FONABE). I.- Antecedentes del caso. Según consta en el expediente y las pruebas remitidas a este Despacho, en lo fundamental para responder esta solicitud se presentan los siguientes antecedentes: 1. Memorando de la Proveduría DAF-001-2007 de fecha 17 de diciembre de 2007 suscrito por María Yislen Delgado Hernández, en virtud del cual presenta Plan de Compras 2007 ante la Junta Directiva (folio OD-0011). 2. El licenciado Alfredo Díaz Chavarría a través de documento denominado Invitación FONABE CD-004-2007 denominada “Compra de software contable” de fecha 20 de enero de 2007, informa que la Proveeduría de FONABE requiere sistema financiero contable que permita llevar a cabo tanto la contabilidad general como la contabilidad de acuerdo a la normativa del gobierno central, cuyas ofertas serán recibidas hasta las 12:00 horas del 31 de enero de 2007 (folio OD-0014-0013). 2 3. Las empresas EXACTUS, ...
Fecha publicación: 29/04/2011
Fecha emisión: 26/04/2011
Documento: 04364-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02148 3 de marzo, 2011 DFOE-DL-0165 Señor Luis Antonio Barrantes Castro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Alajuela Estimado señor Asunto: Respuesta a oficio Nro. 0109-2011, sobre el procedimiento de pago por caja chica. Se atiende su oficio Nro. 0109-2011 del 11 de febrero de 2011, recibido en esta Contraloría General el 14 de febrero del mismo año, en el cual solicita información respecto al procedimiento de pago por caja chica, particularmente sobre la posibilidad de delegar la firma de los justificantes de gastos por caja chica en otro funcionario diferente al Alcalde, así como indicar el procedimiento o trámite a seguir para formalizar el acto administrativo. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000 (disponible en la página web www.cgr.go.cr), el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas. Este proceder, se fundamenta en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado. Interesa señalar que en la Circular citada se establecen algunos requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir una consulta a la ...
Fecha publicación: 18/03/2011
Fecha emisión: 04/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00562 31 de enero de 2011 DJ-0089-2011 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro Ministerio de Educación Pública Estimado señor Asunto: Solicitud de dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la contratación directa CD-04-2007 para la compra de un sistema informático financiero por parte del Fondo Nacional de Becas. Damos respuesta a la gestión planteada por medio de su oficio DM-6060-11-10, del 18 de noviembre del 2010, recibida por esta Contraloría General el 25 de noviembre del 2010, mediante el cual solicita el dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública, para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la contratación directa CD-04-2007 para la compra de un sistema informático financiero por parte del Fondo Nacional de Becas( FONABE). I.- Antecedentes del caso. Según consta en el expediente y las pruebas remitidas a este Despacho, en lo fundamental para responder esta solicitud se presentan los siguientes documentos: 1. Memorando de la Proveduría DAF-001-2007 de fecha 17 de diciembre de 2007 suscrito por María Yislen Delgado Hernández, en virtud del cual presenta Plan de Compras 2007 ante la Junta Directiva (folio OD-11). 2. El licenciado Alfredo Díaz Chavarría a través de documento denominado Invitación FONABE CD-004-2007 denominada “Compra de software contable” de fecha 20 de enero de 2007 informa que la Proveeduría de FONABEM, requiere sistema financiero contable que permita llevar a cabo tanto la contabilidad general como la contabilidad de acuerdo a la normativa del gobierno central, cuyas ofertas serán recibidas hasta las 1 ...
Fecha publicación: 27/01/2011
Fecha emisión: 24/01/2011
Documento: 00562-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 00547 21 de enero, 2011 DJ-0084-2011 Señor Giancarlos Protti Ramírez Director Ejecutivo Teatro Popular Melico Salazar Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes Estimado señor: Asunto: Solicitud de dictamen favorable del artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública, sobre la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la Licitación Pública n.° 2010LN-000001-00010 (Concesión del servicio de boletería electrónica) y la posterior adjudicación realizada. Por encargo y con la aprobación del Gerente de la División Jurídica, damos respuesta a su oficio n.° TPMS-DE-0496-10, del 15 de noviembre de 2010, recibido en esta Contraloría General el día 16 de noviembre del mismo año, mediante el cual nos solicita que rindamos el dictamen previo favorable dispuesto en el numeral 173 de la Ley General de la Administración Pública a fin de declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la Licitación Pública n.° 2010LN-000001- 00010 (Concesión del servicio de boletería electrónica) y la posterior adjudicación realizada a la empresa Costa Rica Ticket System. S.A. I. ANTECEDENTES. De las fotocopias certificadas que componen el expediente administrativo sin número que se nos remitió con su gestión, consideramos oportuno mencionar los siguientes hechos de importancia para la decisión de este asunto, de los cuales se omite indicar el folio correspondiente por no indicarse: 1. Por medio de oficio n.° TPMS-AJ-0113-2009, del 28 de setiembre de 2009, la Asesora Jurídica del Teatro Popular Melico Salazar (en adelante TPMS), hizo traslado a la señora Lina Barrantes Castegnaro, Directora Ejecutiva, del Acta de Hechos n.° 5401000118997, de la Dirección General de Tributación, en la cual se consignó que las entradas o boletos utilizados durante el Festival Afrocultural Limón Roots 2009, no cumplieron con los requisitos establecidos en la resolución de la Direc ...
Fecha publicación: 24/01/2011
Fecha emisión: 21/01/2011
Documento: 00547-2011.pdf
Institución: TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
Tesauro: Nulidad Absoluta Evidente y Manifiesta


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 00388 21 de enero, 2011 DJ-0066-2011 Señor Lic. Francisco J. Jiménez Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor Ministro: Asunto: Se deniega el dictamen favorable de conformidad con el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta del acto de adjudicación dictado en la Resolución no. 019-2010 del 11 de marzo de 2010, emitido por la Proveeduría Institucional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes a favor de la empresa Acrow Corporation of America. Nos referimos a su oficio no. 20106496 del 01 de diciembre de 2010, mediante el cual señala que mediante resolución administrativa no. 000623 de las 14:12 horas del 21 de julio de 2010 ordenó la instrucción de un procedimiento tendente a determinar la nulidad absoluta evidente y manifiesta del acto de adjudicación dictado en la Resolución no. 019-2010 del 11 de marzo de 2010, emitido por la Proveeduría Institucional del Ministerio a favor de la empresa Acrow Corporation of America, representada por la empresa Celsur Enginnering. Una vez concluido el proceso de instrucción, de previo a emitir la decisión solicita el dictamen favorable de este órgano contralor para declarar la nulidad de referencia I. Antecedentes Según consta en el expediente y las pruebas remitidas a este Despacho, los siguientes son los hechos relevantes para el presente caso: 1. Que en contrato suscrito el 12 de diciembre del 2008, por la Ministra Karla González Carvajal en representación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el señor Carlos Luis Arguedas Chaverri, apoderado generalísimo de la empresa Acrow Corporation of America, se contrató el suministro de cuatro puentes modulares lanzables tipo Bailey, Licitación Pública no. 2008LN-000010-32700 (ver folios 73 a 79, sello del Despacho del ...
Fecha publicación: 23/01/2011
Fecha emisión: 20/01/2011
Documento: 00388-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMIICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica MEMORANDO DFOE-ED-0891 PARA: Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área DE: Nidia Sáenz Bolaños Máximo Moraga Cabalceta Fiscalizadora Asistente Técnico ASUNTO Revisión de liquidación presupuestaria del año 2009, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). FECHA: 25 de noviembre, 2010 De conformidad con el asunto indicado en el epígrafe, me permito hacer de su estimable conocimiento el criterio técnico que refleja los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del año 2009, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). El presente estudio fue realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y otras leyes conexas, procediéndose a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2009, presentada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA). El estudio comprendió la revisión de los documentos aportados por la entidad, a saber, informe de ejecución y liquidación presupuestaria, evaluación final de los planes operativos anuales correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2009, básicamente en los aspectos que se enumeran en el criterio técnico antes mencionado. Además se realizaron análisis del comportamiento de algunos ingresos y egresos durante los últimos tres años La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstanci ...
Fecha publicación: 28/11/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD